Fuerte operativo en colonia Guayacán, Soyapango tras denuncias ciudadanas en redes

El presidente Nayib Bukele instruyó a los ministros de Seguridad, Rogelio Rivas, y de Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, a mantenerse en el lugar.

0
1242

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) ha desplegado un fuerte operativo de intervención en la colonia Guayacán, del municipio de Soyapango, departamento de San Salvador, tras recibir denuncias ciudadanas anónimas en redes sociales del acoso de pandilleros a los habitantes de ese sector.

Tras estas denuncias, desde la noche del miércoles, la PNC junto a la Fuerza Armada desplegaron personal especializado en la zona de la colonia mencionada, como respuesta. Llegaron al lugar personal de la Unidad Táctica Especializada Policial UTEP, Jaguares y la Unidad de Mantenimiento del Orden UMO.

Con el procedimiento se busca poder capturar a pandilleros perfilados en la zona y al mismo tiempo potenciar la presencia policial.

Al lugar también se hizo presente el Viceministro de Defensa Nacional, quien acompañó a las unidades de la Fuerza Armada en los patrullajes para llevar tranquilidad a la ciudadanía.

La PNC asegura que actuará con contundencia y determinación contra los grupos criminales que atenten contra los salvadoreños, utilizando a sus mejores unidas de choque especializadas, como parte del Plan Control Territorial para combatir frontalmente al crimen.

Respecto al procedimiento el presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que probablemente los delincuentes se habían escondidos en el techo de las viviendas esperando a que el operativo finalice en la mañana de este jueves, por lo que instruyó a los ministros de Seguridad, Rogelio Rivas, y de Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, a mantenerse en el lugar.

“Que se den cuenta los “muchachos”, que no nos vamos. En algún momento les dará hambre” escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.