Febrero 2021 cerró con la cifra más baja de homicidios desde 1998

La gráfica muestra que la cifra más alta de asesinatos en el mes de febrero en el país, se registró en el año 2016 cuando hubo un total de 740 crímenes.

0
1084
Imagen de referencia

EL SALVADOR.- El recién finalizado mes de febrero del presente año en curso, cerró con una cifra histórica en términos de reducción de homicidios en el país, al ser la más baja que se registra desde hace 23 años.

Este importante dato lo dio a conocer el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, quien mostró la grafica de homicidios correspondientes al mes de febrero, desde el año de 1998 cuando se registró uno de los índices más bajos, 152 homicidios.

No obstante, esta cifra ya fue superada en términos favorables en los meses de febrero 2020 y 2021, correspondientes a la administración del presidente Nayib Bukele con la ejecución del Plan Control Territorial.

Según la grafica oficial, Febrero de 2020 reportó 122 homicidios que ya estaba por debajo de los 152 que se reportaron en ese mismo mes en 1998, pero en 2021 la cifra bajó aún más, ya que el el mes que recién finalizó registró 105 homicidios a nivel nacional.

La gráfica muestra que la cifra más alta de asesinatos en el mes de febrero en el país, se registró en el año 2016 cuando hubo un total de 740 crímenes.

“No tiene ningún precedente similar el éxito del #PlanControlTerritorial en la defensa de la vida y la seguridad de los salvadoreños. Este Gobierno es el más exitoso de la historia” escribió Rogelio Rivas” al dar a conocer los datos.

Añadió que el futuro se reviste de optimismo, asegurando que continuarán por el camino que ha llevado a la destacada reducción de hechos violentos en el país.