Amenaza “leve” de tsunami para El Salvador tras terremoto de 8.1 en Nueva Zelanda

La amenaza es leve y se prevé un nivel de impacto bajo, pero los sismólogos del MARN están monitoreando muy de cerca, para comunicar los posibles efectos en las costas salvadoreñas.

0
607

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que existe una amenaza “leve” de tsunami para El Salvador, tras la ocurrencia de un sismo de 8.1 grados de magnitud, en la zona al norte de Nueva Zelanda, registrado a las 13:28 p.m. de este jueves (hora El Salvador).

El MARN indicó que se pronostican fluctuaciones del nivel medio del mar menores a los 30 cm, es decir un nivel de impacto esperado “bajo”, pues corresponde a variaciones menores del nivel del mar en las comunidades costeras cercanas al epicentro del sismo.

De acuerdo con el informe la determinación de alturas de ola esperada sobre líneas de costa departamentales es de 1.0 cm a 30 cm. El cálculo de tiempos de arribo sobre municipios costeros, es la siguiente:

Medio Ambiente recomienda precaución para el desarrollo de actividades de recreo tales como: natación, pesca, buceo, surf y navegación en barcos.

Así también estar atentos a la información oficial emitida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales relativos a este evento y acatar las recomendaciones emitidas por la Dirección General de Protección Civil.