Restos de repartidores desaparecidos en Lourdes, fueron entregados a sus familias

El fiscal explicó que los restos fueron entregados a las familias después del respectivo proceso de identificación mediante una prueba de ADN.

0
1119

EL SALVADOR.- Los restos de los dos jóvenes repartidores de comida rápida que fueron reportados desaparecidos en Lourdes Colón, La Libertad, y posteriormente sus restos fueron encontrados en una fosa clandestina, fueron entregados ayer a sus respectivas familias. El fiscal general de la República, Raúl Melara confirmó la información esta mañana.

“El día de ayer entregamos los restos de los cuerpos de los jóvenes Diego Miguel Sibrian y Wilber Bladimir Escalante a sus familias. Ellos fueron los jóvenes repartidores de comida rápida que los restos fueron encontrados hace un par de semanas” informó el titular del Ministerio Público.

El fiscal explicó que los restos fueron entregados a las familias después del respectivo proceso de identificación mediante una prueba de ADN.

Los restos humanos de los jóvenes fueron encontrados el pasado 24 de enero en una fosa clandestina en un predio baldío en la urbanización Nuevo Lourdes luego de estar desaparecidos desde el mes de noviembre del año 2020.

Según versiones de los familiares, las víctima habían quedado de encontrarse el día en que ambos desaparecieron. Diego Sibrian llegó hasta la casa de Escalante, pero nunca salió del lugar pues su Documento Único de Identidad nunca fue retirado de la caseta de seguridad de la residencia y desde ese momento no se supo más de ellos.

Cabe destacar que Sibrián se había convertido en padre poco menos de dos semanas antes de su desaparición.

 Ambos jóvenes trabajaban en el restaurante de comida rápida China Wok como repartidores a domicilio.

Días posteriores a su desaparición se encontró la motocicleta de uno de ellos en una vivienda del sector, donde se capturó a una persona relacionada al hecho, identificada como Mónica Michell Carranza Muñoz, de 27 años.

La mujer es procesada en el juzgado Primero de Instrucción de Santa Tecla, La Libertad, por haberse encontrado la motocicleta de una de las víctimas en su vivienda.

La fémina es acusada por la Fiscalía General por receptación y por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.