Fiscalía incauta 11 bienes propiedad de Sigfrido Reyes y sus familiares

Entre las propiedades hay 7 bienes a nombre del expresidente de la Asamblea y 4 a nombre de sus familiares.

0
817

EL SALVADOR.- El fiscal general de la República, Raúl Melara, confirmó que este miércoles se está haciendo efectiva la materialización de bienes inmuebles del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, procesado por enriquecimiento ilícito.

“Estos son algunos de los bienes que le estamos quitando al expresidente de la @AsambleaSV, Sigfrido Reyes y que estamos devolviendo a la gente”, confirmó el titular de la FGR en su cuenta de Twitter, junto a fotografías de las propiedades materializadas por la Unidad de Extinción de Dominio.

Según se ha informado, entre las propiedades hay siete bienes a nombre del expresidente de la Asamblea y cuatro a nombre de sus familiares, las cuales habrían sido obtenidas de forma injustificada.

Asimismo han sido inmovilizadas propiedades a nombre de Byron Enrique Larrazábal Arévalo y Vanessa María Paredes Cartín, específicamente las sociedades: L&M Asociados S.A. de C.V. y LUBBEX S.A. de C.V. relacionadas con Sigfrido Reyes.

De acuerdo con la Fiscalía, las personas anteriormente mencionadas estarían vinculadas a actividades de lavado de dinero y activos, peculado y asociaciones ilícitas, que permitieron la adquisición y cambio de inmuebles con origen ilícito, además de detectárseles incrementos patrimoniales no justificados.

Las propiedades ahora materializadas se suman a otros bienes que ya habían sido inmovilizados y que en total suman 30, con un valor aproximado de más de 2 millones de dólares.

Los bienes pasarán este mismo día a ser administrados por el Estado salvadoreño a través del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), aseguró el fiscal.