Conoce el tiempo de caducidad de cada producto de maquillaje y evita serios problema en tu piel

La fecha de caducidad aproximada de los productos de maquillaje depende de algunos factores, una vez que llega, es importantísimo sacarlos de la cosmétiquera.

0
655

Como todos los productos de consumo, ya sean de alimentación, cosmética o aseo personal, el maquillaje también tiene fecha de caducidad o consumo preferente. Lo único en este caso, es que una vez que llega esta fecha o pasa un tiempo prudencial, es importantísimo sacarlos de la cosmétiquera, ya que se podrían generar problemas de la piel muy importantes, además de ser muy lentos de solucionar.

La fecha de caducidad aproximada de los productos de maquillaje va a depender de algunos factores externos también, como puede ser la higiene, el clima o la calidad que tenga la marca que se suela usar.

Bases de maquillaje y correctores

Estos tienen una vida de uno a dos años, más o menos. Sin embargo, si la base tiene un aplicador tipo “pump”, aguantará mucho más tiempo, por estar más hermético y el contacto con las manos es mucho más indirecto. Si se observa una separación entre el producto y el aceite, es el momento de renovarlo.

Polvos sueltos y bronceadores

Este tipo de productos, al no contener agua, pueden tener una vida de hasta tres años. Sin embargo, si la capa exterior comienza a resecarse, a veces es posible rascarla para seguir usando el polvo.

Sombras de ojos

Los polvos son de esos productos más longevos, pueden durar hasta dos años. Sin embargo, si la sombra es líquida o en gel y se la usas con los dedos, es mucho mejor jubilarla alrededor de los seis meses o el año, como mucho.

Delineadores

Lo bueno de este tipo de productos, es al ser en lápiz, tanto si es para ojos, cejas o labios, su periodo de vida es mucho mayor. Esto se debe a que cada vez que se les saca punta ya se están renovando. Por otro lado, si son líquidos o en gel, no deberías usarse más de seis meses o un año.

Máscara de pestañas

Su duración es de tres a seis meses, aunque pueden secarse antes de aguantar este periodo de tiempo. Hay que tener en cuenta siempre, que su textura no haya cambiado o que no empiecen a salirle grumos cuando se van a utilizar.

Es muy importante tener cuidado con este tipo de maquillaje, ya que se depositan en los ojos, por lo que pueden provocar enfermedades como conjuntivitis o infecciones oculares, todo esto si se utilizan estando contaminadas o caducadas.

Labiales

Hay un bulo bastante importante, acerca de que los labiales pueden aguantar hasta tres años. Pero esto no es así, teniendo en cuenta que son productos muy cremosos, son mucho más comunes las bacterias en ellos, sobre todo si se comparten o si se tienen infecciones en las zonas de los labios o la boca.