“Altos de Verona” Soyapango, un moderno proyecto habitacional bajo la calificación de interés social

El proyecto será conformado por cuatro edificios con cuatro pisos habitacionales cada uno, y ocho apartamentos por piso, haciendo un total de 128 apartamentos con dimensiones de 49.20 metros cuadrados, con terraza incluida.

0
5183

EL SALVADOR.- Al sur de la carretera de Oro o autopista Este-Oeste de la Ciudadela Don Bosco, a 735 metros del paso a desnivel con la calle a Tonacatepeque, en las cercanías de Unicentro jurisdicción de Soyapango, serán construidos los apartamentos “Altos de Verona”, un moderno proyecto habitacional bajo la calificación de interés social.

El proyecto será conformado por cuatro edificios con cuatro pisos habitacionales cada uno, y ocho apartamentos por piso, haciendo un total de 128 apartamentos con dimensiones de 49.20 metros cuadrados, con terraza incluida.

Los apartamentos tendrán un costo de $40,000.00, y contarán con parqueo subterráneo, luces externas solares y celdas solares sobre los edificios. Además, contarán con estacionamiento subterráneo, ubicado frente a una universidad del municipio de Soyapango y tendrá varios locales comerciales cerca.

El proyecto habotacional pretende disminuir el déficit habitacional del país y que familias de zonas urbanas puedan adquirir una vivienda a bajo costo.

“Es un proyecto bajo la calificación de interés social. Estos inmuebles son financiados por el Ministerio de Vivienda”, explicó Patricia Guevara, presidenta del Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero de El Salvador (FOSAFFI) durante el lanzamiento del proyecto habitacional en el que participó además la ministra de Vivienda, Michelle Sol, y Ruth de Cruz, representante de CHAVASALSA.

Sumado al factor social, la residencial integral también contará con un alto componente comercial, ya que además de proveer una solución habitacional de bajo costo a familias de las zonas urbanas, con acompañamiento de infraestructura en armonía del medio ambiente y la tecnología, se construirá un corredor comercial para proveer de servicios complementarios a las comunidades, ofreciendo al emprendedor o microempresario que reside en el proyecto una plaza adicional para sus productos y servicios.

La residencial integral contará también con zonas verdes internas que contendrán espacios para deporte y casa comunal y espacios externos con un cubo potenciador de capacidades juveniles, además con edificación de primera infancia que contará con una planta generadora de agua.

Como parte de garantizar la seguridad, se contará con una delegación de la PNC con centro de videovigilancia perimetral y el comercial ya mencionado que contará con 10 locales comerciales para ser alquilados o vendidos a los propietarios de la parte habitacional prioritariamente.

La ministra Michelle Sol manifestó que este tipo de proyectos son muy importantes, pues son parte de los objetivos del Ministerio de Vivienda pues se trata de empresarios que invierten en proyectos de interés social.

“Nuestro Presidente Nayib Buekel reconoce el esfuerzo de inversionistas. Estos proyectos son importantísimos y los estamos impulsando… Los felicito, sigan adelante, que Dios bendiga estos proyectos y desde Vivienda se va a poner este proyecto a la venta”, sostuvo Sol.

Como parte del inicio de este proyecto se realizó el corte simbólico de cinta de inauguración de “Altos de Verona” Soyapango.