Fiscalía investiga hallazgos de material electoral en Nueva Concepción y San Rafael Obrajuelo

Por el momento se están procesando ambas escenas y será a través del laboratorio de la Policía que se determinará si son documentos originales.

0
879

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR), confirmó que se están investigando dos casos de hallazgos de material electoral en Nueva Concepción, departamento de Chalatenango y San Rafael Obrajuelo, departamento de La Paz.

“Existen hallazgos de material electoral en dos lugares. Se están procesando ambas escenas y será a través del laboratorio de la Policía que se determinará si son documentos originales”, aseguró la fiscal electoral, Alma Campos.

Campos explicó que en el caso de San Rafael Obrajuelo se dio hallazgo que podría constituir papeletas de votación en un centro escolar. Mientras que en el caso de Nueva Concepción, el hallazgo se dio en una vivienda.

Los curioso de este último caso es que según resultados preliminares, el partido ARENA tendía 7 votos más que Nuevas Ideas, pero las papeletas que se encontraron estarían marcadas a favor el partido color cian.

Por su parte el fiscal general Raúl Melara hizo un llamado a quienes resultaron electos a buscar soluciones a los problemas de los salvadoreños, para eso han sido elegidos.

Reportó además que el pasado domingo 28 de febrero hubo ocho capturas en el marco de las elecciones; 5 por fraude electoral y 3 por distintos delitos que se suscitaron en centros de votación y cercanías.