Así el panorama para la Asamblea Legislativa, con más del 80% de las actas escrutadas

TSE Informa que se ha procesado el 83.88 % de las actas para la Asamblea Legislativa. El partido político Nuevas Ideas, lleva una ventaja de más de el 50% de todos los votos.

0
477

EL SALVADOR.- Con el 80 por ciento de las actas escrutadas, Nuevas Ideas se convirtió este domingo en la mayor fuerza política del país, obteniendo la mayoría de escaños en la Asamblea Legislativa, de acuerdo con los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El TSE ha informado que hasta el momento se han procesado el 83.88 % de las actas para la Asamblea Legislativa, en las que el partido político Nuevas Ideas lleva una ventaja de más de el 50% de todos los votos.

De acuerdo con datos del analista Óscar Picardo, el partido Nuevas Ideas acumulaba ya 1 millón 100 mil votos y dejará pocos espacios para el residuo. Augura que al menos 50 escaños serán para Nuevas Ideas en la nueva Asamblea Legislativa.

En la conferencia de prensa de esta mañana, la magistrada presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, aseguró que hasta el momento se han procesado el 84.56% de las actas para la Asamblea Legislativa, 81.29% del PARLACEN y 80.90% de Concejos Municipales.

Para el caso de San Salvador las cifras son las siguientes: