Oscar Picardo: “(Bukele) ya no va a tener excusas de achacarle a la Asamblea obstáculos”

"Ya va a tener todo a su favor, ya no va a tener excusas de achacarle a la Asamblea obstáculos, de ahora en adelante ya es todo responsabilidad de él, del partido y de su equipo, ya no va a tener obstáculos". Óscar Picardo.

0
527

El salvador _ El analista y académico, Óscar Picardo, dijo en una entrevista de televisión que con la tendencia en los resultados de las elecciones del domingo 28 de febrero, el presidente Bukele “no va a tener excusas de achacarle a la Asamblea obstáculos”, y enfatizó que será “responsabilidad” de su equipo lo que ocurra de ahora en adelante.

“Ya va a tener todo a su favor, ya no va a tener excusas de achacarle a la Asamblea obstáculos, de ahora en adelante ya es todo responsabilidad de él, del partido y de su equipo, ya no va a tener obstáculos”. Óscar Picardo.

Picardo expresó que “uno espera que no pase nada crítico en torno a la democracia, que no haya persecuciones, que se deje a la prensa trabajar libremente, investigar y que el país siga adelante”.

El académico dice que “Nuevas Ideas podría andar con 50 diputados fácilmente”, y con la coalición con Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), estaría cerca de los 56 diputados, es decir mayoría calificada en la Asamblea Legislativa.

Además, comentó que en el caso de Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) “quizá se pueda dar una verdadera reforma, revisión de lo sucedido y que puedan resolver del mejor modo su supervivencia de cara al futuro”.

“Yo creo que los partidos, debieran ver el guión de Nayib Bukele, tiene una historia del héroe, el inició en un municipio pequeño de ahí pasó a un municipio más grande y pasó a la presidencia y creo que es un buen esquema de trabajo político”.

Picardo dijo que en el país “no hay institucionalidad sólida”.Uno ve que hay tantos organismos de rendición de cuentas, está  la Corte, la Fiscalía y todo se queda como en noticias (…) se violan las leyes a cada rato y realmente es raro el que paga lo que hace mal”.