Óscar Ortiz: “Hemos perdido una elección, pero nuestro proyecto político sigue vigente”

Ortiz aseguró que ya comenzó a convocar a sus equipos de trabajo legislativos y municipales para prepararse para una transición responsable y ordenada.

0
703

EL SALVADOR.- El secretario General del FMLN, Óscar Ortiz, brindó una conferencia de prensa la mañana de este lunes para dar a conocer su postura frente a los datos preliminares de las elecciones celebradas ayer por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que dejan a su partido con resultados adversos.

Ortiz reconoció los resultados no favorables para su partido pero dijo que el instituto político sigue vigente.

“HEMOS SABIDO GANAR, PERO TAMBIÉN SABEMOS PERDER. EL RESULTADO ES UN GOLPE A LA IZQUIERDA Y PARA NUESTRO PARTIDO. EL PUEBLO HABLÓ Y DEFINIERON UNA RUTA PARA LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS. RESPETAMOS LA DECISIÓN” SOSTUVO.

“Hemos perdido una elección, pero nuestro proyecto político sigue vigente. Seguirá en marcha pensando en el país”.

Secretario General del FMLN, Óscar Ortiz.

El secretario anunció que el FMLN realizará una reforma política profunda, que iniciará con un dialogo en las estructuras de la militancia y no militantes.

“Comenzamos una reforma con cambios que vamos a hacer en la parte política, organizativa y funcional… Estamos convencidos que el país necesita un proyecto de izquierda dinámico, integrado por jóvenes, mujeres, profesionales, gente con visión progresista, que siga apostando por un país más democrático y pensando en la gente que más lo necesita” dijo Ortiz.

Aseguró que ya comenzó a convocar a sus equipo de trabajos legislativos y municipales para prepararse para una transición responsable y ordenada, que comenzará con el escrutinio y el cierre del ciclo legislativo.