Salvadoreños confían el 95% de las alcaldías del departamento de San Salvador a Nuevas Ideas

0
861

EL SALVADOR.- El recién pasado 28 de febrero, los salvadoreños decidieron dejar en manos del partido Nuevas Ideas el 95% de las alcaldías del departamento de San Salvador, según los datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

De las 19 alcaldías del departamento ubicado en la zona central del país, los datos muestran que 18 serán administrados por NI a partir de 1 de mayo de 2021, solo a excepción de Ayutuxtepeque que nuevamente será administrada por Alejandro Nochez del partido ARENA.

Los resultados preliminares muestran que las alcaldías que serán administradas por el partido de color cian son: San Salvador, San Martín, Aguilares, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, Apopa, Guazapa, Ilopango, Mejicanos, El Paisnal, Nejapa, Panchimalco, Rosario de Mora, San Marcos, Santiago Texacuangos, Santo Tomás, Soyapango y Tonacatepeque.

Vea los resultados hasta las 3:00 p.m. de este lunes del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Con el 89.08 % de las actas procesadas, la capital muestra que será gobernada por Mario Durán.

Con el 96.97% de las actas procesadas, Guazapa muestra que al sumar los votos de la coalición N-CD y Nuevas Ideas resultaría ganador sobre el PCN.

En el caso de Mejicanos, si bien el actual alcalde Simón Paz tuvo mucho apoyo, no logró superar a Nuevas Ideas que también se le suman los votos de la coalición con CD.

Otro caso de trascendencia es el del municipio de San Marcos que durante siete periodos (21 años en total) fue gobernado por el Dr. Fidel Fuentes del FMLN.

La única alcaldía del departamento de San Salvador que quedó en manos de ARENA será Ayutuxtepeque que con el 91.11% de las actas procesadas muestra como ganador al alcalde Alejandro Nochez.