Director de la PNC confirma 6 detenciones por fraude electoral

El plan de seguridad registró 15 personas detenidas, 9 por diferentes delitos como amenazas, agresiones, hurtos, y 6 por fraude electoral.

0
739

EL SALVADOR.- El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, confirmó que seis personas fueron detenidas por fraude electoral durante el proceso de las elecciones celebradas ayer en el país.

Según los datos del director, el plan de seguridad registró 15 personas detenidas, 9 por diferentes delitos como amenazas, agresiones, hurtos, y 6 por fraude electoral.

“Las personas detenidas han sido puestas a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR)” indicó Arriaza Chicas.

Destacó además que fueron 23,500 elementos que la PNC desplegó a nivel nacional, y 17,000 soldados de la Fuerza Armada, para garantizar la seguridad durante la fiesta cívica.

Arriaza Chicas destacó también que la mayoría de salvadoreños acató las indicaciones de la policía, lo que permitió que la jornada electoral se llevara a cabo sin mayores inconvenientes.

La PNC mantuvo presencia en 1,595 centros de votación, así como en toda la distribución del material electoral con las autoridades del Tribunal Supremo Electoral.