Detienen a Josep Maria Bartomeu, expresidente del FC Barcelona

Aparte del expresidente, también han sido arrestados Óscar Grau, exdirector general del club, y Román Gómez Pontí, responsable de los servicios jurídicos.

0
593

El expresidente del del F.C. Barcelona, Josep Maria Bartomeu, fue detenido en las últimas horas vinculado al caso ‘Barçagate’, en el que se investiga la contratación, por parte el club catalán, de varias empresas que habrían impulsado campañas de desprestigio contra diversas figuras públicas que se oponían a la junta directiva entonces vigente.

Asimismo, se realizan registros desde las 9 de la mañana de este lunes (hora local) en las oficinas del F.C. Barcelona en el estadio Nou Camp, en busca de documentación relacionada al caso.

Aparte del expresidente, también han sido arrestados Óscar Grau, exdirector general del club, y Román Gómez Pontí, responsable de los servicios jurídicos.

Las autoridades sospechan que bajo el mandato de Bertomeu (2014 – 2020), el club habría contratado algunas firmas para crear determinados estados de opinión en redes sociales, que les defendían o apoyaban, mientras difamaban a otros opositores a este grupo, como el expresidente azulgrana Joan Laporta o los futbolistas Gerard Piqué y Leo Messi.

Según las investigaciones, el F.C. Barcelona gastó un millón de euros al año, en los diferentes contratos con pagos inferiores a 200.000 euros, probablemente para que no fueran obstaculizados por las auditorías internas del club.

El ex presidente azulgrana es señalado por Los delitos de administración desleal y corrupción entre particulares.