¡Como los grandes! Chadwick Boseman gana el Globo de Oro como mejor actor de drama

Para la crítica, no existió duda de que Boseman hizo un trabajo espectacular en la cinta, sellando con oro su paso por el séptimo arte.

0
575

Chadwick Boseman, literalmente, se fue como los grandes. En la última cinta que filmó, “La madre del blues” (Ma Rainey’s Black Bottom, 2020), el fallecido actor se entregó por completo y brindó un espectáculo que convenció a propios y extraños.

Por eso, tal como se preveía, Boseman ganó el premio a mejor actor de drama en los Globos de Oro, un reconocimiento póstumo que le llega tan solo meses después de su muerte.

Para la crítica, no existió duda de que Boseman hizo un trabajo espectacular en la cinta, sellando con oro su paso por el séptimo arte.

“Una ópera feroz de pasión y dolor. Es la última interpretación en pantalla de Boseman y qué gloriosa interpretación para marcharse!”.

Su viuda, Simone Ledward Boseman, dio un conmovedor discurso al aceptar el premio entre lágrimas en nombre de su esposo.

“Él diría algo hermoso”, dijo. “Algo inspirador. Algo que amplificaría esa pequeña voz dentro de todos nosotros que nos dice que podemos. Que nos dice que sigamos adelante (…) y no tengo sus palabras”, agregó.

“Ma Rainey” fue la última actuación de Boseman en una película y el Globo de Oro del domingo fue el mayor premio de su carrera en cine y televisión.

Boseman murió en agosto de 2020, luego de mantener en secreto una pelea de cuatro años con un cáncer de colon.

Ganar el Globo de Oro, además, le hace sumar puntos para ganar el Óscar de la Academia. Muchos expertos consideran que también se lo merece.