Secretario de Innovacion señala datos alterados

"Tome foto o anote, luego revise con el acta impresa, si no coincide no firme el acta, ponga el sistema a cero y ¡vuelva a contar" recomendó el secretario.

0
478

EL SALVADOR.- El Secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Hándal, señaló en horas de la noche de este domingo datos alterados en actas del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El funcionario asegura que el sistema “cambia el orden de los votos y se los asigna a otro partido”. “Esto es fraude electoral , ¿Cuál dato se transmitió? No tenemos acceso a ver la cola de actas esto no se puede validar” denunció, junto a un video en el que unas personas cuestionan que los datos son cambiados.

Hándal denuncia que no se ha permitido que nadie revise el clonado, y que la falta de control en las versiones enviadas a las JRV es evidente, por lo que se generan problemas de forma aleatoria en todo el territorio, algo que será difícil de resolver.

Por su parte, miembros de la Junta de Vigilancia Electoral denunciaron que el TSE estaba bloqueando el proceso de escrutinio al impedir que las JVE fiscalicen el sistema.

“Cuando los miembros de la Junta de Vigilancia Electoral llegan a las área donde están procesando las actas, cierran las máquinas, ¿TSE qué es lo que esconden?”, cuestionó Mauricio Solórzano, director de la JVE.

El secretario de Innovación recomienda que antes de imprimir el acta, se”tome foto o anote, luego revise con el acta impresa, si no coincide no firme el acta”, de caso sontrario, volver a poner el sistema a cero y volver a contar” recomendó.