Fiscal General confirma captura de un vigilante de ARENA, vea porqué

El sujeto había sido condenado por un ilícito penal, y por lo tanto había perdido los derechos como ciudadano, lo cual fue confirmado en el sistema dijo el fiscal.

0
493

EL SALVADOR- El fiscal general de la República, Raúl Melara, confirmó esta tarde la captura de una persona quien será acusado por cometer el delito de fraude electoral.

Según la información brindada por el titular del Ministerio Público, el capturado fue identificado como Ricardo Josué Gómez Turcios, por el delito de fraude electoral que cometió en el centro de votación del casco urbano del municipio de Bolívar, en La Unión.

Según el reporte oficial, Gómez Turcios se hizo presente a la Junta Receptora de Votos (JRV) 6084, ya que había sido nombrado como vigilante por el partido ARENA en esa mesa de votación; pero cuando los miembros de la junta consultaron el número de Documento Único de Identidad (DUI) en el sistema del Tribunal Supremo Electoral (TSE) notaron irregularidades y se percataron que estaba excluido del padrón electoral.

El sujeto había sido condenado por un ilícito penal, y por lo tanto había perdido los derechos como ciudadano, lo cual fue confirmado en el sistema dijo el fiscal.

Al confirmar el fraude electoral los demás integrantes de la JRV reportaron el caso al representante de la Fiscalía General de la República (FGR) asignado en ese centro de votación, e inmediatamente se ordenó a la Policía Nacional Civil a que realizara la detención en flagrancia.

cabe señalar que el delito de fraude electoral, está tipificado en el Artículo 295 del Código Procesal Penal.