379 centros de votación abrieron tarde, confirma Fiscal General

“Esto se da en casi todas las elecciones, hay problemas, pero no significa bajo ningún motivo que hay un fraude ni que no se vaya a respetar la voluntad popular" sostuvo el titular del Ministerio Público.

0
582

EL SALVADOR.- 379 centros de votación tuvieron retrasos en la hora de apertura para que la ciudadanía pudiera emitir su voto, así lo confirmó el fiscal general de la República, Raúl Melara, quien al mismo tiempo dijo que esto no significaba que “hay un fraude”.

“Esto se da en casi todas las elecciones, hay problemas, pero no significa bajo ningún motivo que hay un fraude ni que no se vaya a respetar la voluntad popular” sostuvo el titular del Ministerio Público.

Aseguró que todos los fiscales electorales están pendientes que se terminara de abrir todas las Juntas Receptoras de Votos, al tiempo que indicó, que “es imperante que las JRV agilicen la atención de los votantes”.

“Están esperando largo tiempo para pasar y emitir su voto. Ya los fiscales electorales están urgiendo para que esto se haga” añadió.

El fiscal general llegó a inspeccionar el centro de votación del Bulevar el Hipódromo donde realizó un recorrido de supervisióny aseveró que cualquier delito electoral será procesado.

El presidente de la República, Nayib Bukele ha hecho un llamado a la población en redes sociales, a no moverse de los centros de votación y aguantar hasta poder emitir su voto.

“Mientras los votos estén en las cajas, el resultado será imparable. Quieren desesperarnos para que nos vayamos sin votar. Ya esperamos 40 años, podemos esperar unas horas” escribió.