Mario Ponce exhorta al Ejecutivo, vea porque

"Exhorto al gobierno central a dar el ejemplo y se abstenga de seguir violentando nuestras leyes y respete el silencio electoral" puntualizó Ponce en redes sociales.

0
804

EL SALVADOR.-El presidente del Órgano Legislativo, Mario Ponce, realizó esta mañana una denuncia a través de sus redes sociales, en contra del Ejecutivo, por seguir pidiendo el voto.

“Quiero denunciar públicamente que el Ejecutivo continúa utilizando mecanismos del Estado prevaleciéndose de la institucionalidad para pedir el voto, violentando el silencio electoral y demás ordenamiento jurídico salvadoreño vigente” escribió Ponce en sus redes sociales, a eso de las 9:00 de la mañana.

A juicio del parlamentario, el Gobierno continúa haciendo uso del aparato del Estado para llamar al voto, pese a que el país ya está en periodo de silencio electoral.

“Los salvadoreños estamos en un momento de reflexión a pocas horas de decidir quiénes serán los próximos gobernantes. Es importante que se respete la Ley y no se haga uso del aparato del Estado para estar llamando al voto” añadió en otro tuit el legislador.

La propaganda electoral está prohibida durante los tres días anteriores a la elección y en el propio día de la misma, de acuerdo al Art. 81 de la Constitución y Arts. 172 y 175 del Código Electoral. Tampoco será permitida la propaganda en los centros de votación el día de las elecciones.

En tal sentido, el presidente del Legislativo realizó un llamado al Ejecutivo a abstenerse de seguir realizando publicidad prohibida.

“Exhorto al gobierno central a dar el ejemplo y se abstenga de seguir violentando nuestras leyes y respete el silencio electoral” puntualizó.

Cabe destacar que el periodo de silencio elctoral comprende los días jueves 25, viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de febrero.