Personal de SALUD higienizó los cuartos frigoríficos en donde se resguardan las vacunas anti COVID-19

El químico con el que se desinfectan las áreas se adhiere a las superficies de las paredes y muebles, garantizando áreas libres de coronavirus hasta por 90 días.

0
514

EL SALVADOR- El Centro Nacional de Biológicos (CENABI) fue desinfectado hoy en el marco de las estrategias adoptadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para evitar contagios de coronavirus.

El personal a cargo de la desinfección del CENABI esparce el químico desinfectante en las áreas en donde se encuentran los equipos de cadena de frío en donde se resguardan las vacunas anti-COVID-19.

La estrategia de desinfección se lleva a cabo periódicamente en todos los hospitales, unidades de salud, y establecimientos relacionados a las funciones del Ministerio de Salud entre estos, el CENABI.

Las acciones preventivas que ha ejecutado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han posicionado al país como un caso de éxito a escala internacional por el buen manejo de la pandemia.

La viceministra de Operaciones en Salud Karla Díaz, reitera el llamado a la población a no bajar la guardia en la aplicación de las medidas para evitar contagios de coronavirus.

Cabe mencioanr que los hospitales y unidades de salud son los principales focos de infección de COVID-19, por lo que es necesario mantener limpias las áreas utilizadas por el personal de primera línea.