Venezuela expulsa a la embajadora de la Union Europea y el dio 72 horas para salir del país

0
683

MUNDO- Este miércoles Venezuela ordenó la expulsión de la embajadora de la Union Europea Isabel Brilhante, a quien le dieron 72 horas para salir del país en consecuencia a las represalias contra las últimas sanciones del bloque a 19 funcionarios del chavismo.

A través de una conferencia de prensa el canciller venezolano Jorge Arreaza comentó “Por decisión del presidente Nicolás Maduro, le hemos entregado en sus manos, a la señora Isabelle Brilhante, quien en los últimos años fue la jefa de la delegación de la Unión Europea, en Venezuela, la declaratoria como persona no grata”

En pleno desarrollo de la Asamblea Nacional de este país, se aprobó un “acuerdo de repudio” contra las sanciones y planteó “exhortar” al Poder Ejecutivo a expulsar a la diplomática.

Estas sanciones no afectan solo a la embajadora Brilhante, si no también a otros funcionarios, los cuales son Remigio Ceballos, uno de los principales jefes militares de Venezuela; Indira Alfonzo, jefa del Consejo Nacional Electoral; y a dos congresistas.

Estas aciones fueron tomadas en reacción a las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, boicoteadas y calificadas de fraude por los principales partidos políticos de oposición y desconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina. Dicha votación dio al partido del gobierno y sus aliados 256 de 277 escaños.