Prevén un ambiente muy caluroso para este martes y los próximos días

Las condiciones del tiempo están influenciadas por el ingreso del Flujo del Este el cual se encuentra acelerado.

0
544

EL SALVADOR- Para este martes 23 de febrero, los expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), pronostican días de mucho calor por lo que recomiendan a la población protegerse del sol.

“Lo principal es que esperamos un ambiente muy caluroso para esta tarde, inclusive a primera horas de la noche, refrescando un poco hasta en horas de la madrugada” informó el meteorólogo del MARN, Napoleón Galdámez. Las temperaturas máximas llegarán hasta los 38 grados en algunas zonas del oriente del país.

  • San Salvador 33°
  • Santa Ana 32°
  • Acajutla 33°
  • San Miguel 38°
  • Nueva Concepción 35°
  • La Unión 34°

De acuerdo con el informe, este panorama se mantendrá en los próximos días, por lo que recomiendan a la población tomar precauciones como: usar ropa cómoda y protegerse del sol.

Para este martes se espera que el cielo se encuentre un poco despejado a poco nublado, el ambiente muy cálido durante la tarde y primeras horas de la noche.

En cuanto al viento se espera que durante la mañana y noche del este y noreste tenga una velocidades de 08 a 25 km/h y por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 22 km/h.

Las condiciones del tiempo condiciones están influenciadas por el ingreso del Flujo del Este el cual se encuentra acelerado y trasporta aire cálido con poca humedad desde el Caribe lo que favorece que el ambiente se torne muy cálido.