Presidente Bukele inicia entrega de computadoras con alumnos de último año de bachillerato

0
533

EL SALVADOR.- La tarde de este lunes 22 de febrero, el presidente de la República, Nayib Bukele, junto a la primera Dama, Gabriela de Bukele, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, y el secretario de Innovación, Vladimir Hándal, iniciaron la entrega de computadoras con alumnos de último año de bachillerato.

De acuerdo con el presidente Nayib Bukele la entrega de las computadoras inició hoy en diversos lugares a lo largo y ancho del territorio nacional, las cuales se entregarán al 100% de estudiantes del sistema nacional.

El mandatario indicó que se están entregando tres marcas: Lenovo, HP y Dell, que incluyen Windows 10 y Microsoft Office. Además tienen incluido Google Classroom donde los estudiantes podrán conectarse a sus clases.

Añadió también que cada computadora cuenta con un software de seguridad que permitirá ser rastrear su ubicación en todo el territorio, incluso cuando la computadora esté apagada, pensando en la seguridad de los alumnos, señalaron las autoridades

Mientras tanto, los niños de primero a cuarto año recibirán una tablet y luego de cuarto grado en adelante recibirán una computadora indicó Bukele.

“Vamos a ser el único país en toda Latinoamérica donde todos nuestros estudiantes van a tener una computadora con internet gratis y todas las herramientas necesarias”.

Presidente Nayib Bukele

Bukele aseguró que el programa para entregar este equipo tecnológico “se ha hecho de manera completa” al ser uno de los proyectos más importantes para beneficiar a niños y jóvenes.

“Estamos invirtiendo en cerrar la brecha; estamos invirtiendo en el presente y el futuro, y estamos pagando una deuda histórica” aseveró.