Sindicalistas denuncian incrementos de salario selectivos con presupuesto dado a la UES en 2021

La manifestación ha sido organizada por el Sindicato de Empresa de Trabajadores Administrativos de la Universidad de El Salvador (SITRAUES), quienes denuncian despidos de trabajadores y violación a los derechos laborales a más de 73 trabajadores.

0
1230

EL SALVADOR.- El paso sobre la autopista Norte de San Salvador, frente a la Universidad de El Salvador (UES), ha sido bloqueado la mañana de este lunes 22 de febrero de 2021, debido a una protesta organizada por el Sindicato de Empresa de Trabajadores Administrativos de la Universidad de El Salvador (SITRAUES).

Los sindicalistas se concentraron desde muy temprano en la entrada del portón de la Facultad de Odontología de la universidad, como medida de protesta, ya que denuncian despidos de trabajadores y violación de derechos laborales a más de 73 trabajadores.

Aseguran además que las autoridades de la UES han realizado incrementos salariales selectivos y a jefaturas con el incremento al presupuesto otorgado a la UES en este año 2021. Así también exigen al rector, la aplicación del escalafón para los trabajadores.

Se recomienda a los automovilistas que van a transitar por la zona tomar vías alternas.