Realizan jornadas de desinfección en hospitales Rosales y Bloom

De acuerdo con el MINSAL, estas acciones se realizan con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de covid-19, así como de otras enfermedades.

0
583

EL SALVADOR.- Esta mañana el Ministerio de Salud (MINSAL), informó que se han realizado dos jornadas de desinfección simultáneos, en dos hospitales de la red pública.

Las jornadas se están desarrollando en el Hospital Nacional Rosales, específicamente en las áreas de los quirófanos, y en el Hospital de Niños Benjamín Bloom.

En el Hospital Rosales, su director, Mynor Martínez, detalló que fueron intervenidos 25 quirófanos centrales del hospital; uno COVID-19, seis de emergencia, ocho de subespecialidades y 10 quirófanos de sala central.

De acuerdo con el MINSAL, estas acciones se realizan con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de covid-19, así como de otras enfermedades y permite garantizar la seguridad de pacientes y personal de salud que labora en las distintas áreas hospitalarias.

“Estas desinfecciones nos ayudan a bajar la curva COVID-19 y además otros patógenos como bacterias”, indicó por su parte la viceministra de Operaciones del Ministerio de Salud, Karla Díaz.

Las jornadas de desinfección incluyen labores en las superficies de los hospitales para que estas se mantengan libre de virus y bacterias que puedan causar enfermedades.

Cabe destacar que este tipo de estrategia se implementa de forma periódica desde el inicio de la pandemia. Al mismo tiempo se realiza la vacunación de todo el personal de primera línea.