Hoy inicia la entrega de las primeras computadoras con internet gratis a estudiantes del sistema público

Con anterioridad, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, adelantó que la entrega de las computadoras se realizaría por fases, y que los primeros en recibirlas serían los estudiantes de bachillerato.

0
937

EL SALVADOR.- Este lunes inicia la entrega de las primeras computadoras para niños y jóvenes estudiantes, así como docentes del sistema de educación público, anunció anoche el presidente de la República, Nayib Bukele.

Ayer, el mandatario anunció la llegada de las primeras computadoras que serán entregadas “al 100 %” de niños, jóvenes y maestros de todas las escuelas del sistema público, a partir de este lunes 22 de febrero a través del Ministerio de Educación (MINED), aseguró.

“Ya llegaron las primeras computadoras que entregaremos al 100% de niños y jóvenes que estudian en todas las escuelas del sistema público en nuestro país. Empezaremos a entregarlas mañana lunes, junto con la Primera Dama, la Ministra de Educación y la Secretaría de Innovación” informó Bukele.

De acuerdo con el jefe de Estado, las computadoras vienen con Windows 10, Google Classroom y todas con internet gratis. También incluyen certificación en el idioma inglés para los alumnos de último año de bachillerato, en la plataforma Platzi.

“El Salvador dará un gran salto en educación. En menos de un año, desapareceremos el 100% de la brecha digital” añadió.

Con anterioridad, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, adelantó que la entrega de las computadoras se realizaría por fases, y que los primeros en recibirlas serían los estudiantes de bachillerato. Aseguró además que la Organización de Naciones Unidas (ONU) donaría alrededor de 150,000 computadoras.