Fiscal General: “No vamos a permitir ningún tipo de fraude” en las elecciones del 28 de febrero

La FGR presentó este lunes el Plan de Acción Electoral a ejecutarse en las elecciones municipales y legislativas del próximo domingo 28 de febrero de 2021.

0
618

EL SALVADOR.- El Fiscal General, Raúl Melara, aseguró este lunes durante la presentación del Plan de Acción Electoral a ejecutarse en las elecciones municipales y legislativas del próximo domingo 28 de febrero de 2021, que no permitirá “ningún tipo de fraude”.

“Si el 28 de febrero existe cualquier cometimiento de delito, la PNC debe cumplir lo que le ordena la Constitución de la República y proceder en flagrancia contra quien sea” indicó el fiscal.

El titular del Ministerio Público aseguró que en ese día de los comicios se contarán con 1,892 fiscales electorales que verificarán el proceso en los 1,595 centros de votación.

Dichos fiscales estarán desde muy temprano en sus lugares asignados para verificar la entrega de los paquetes a los centros de votación y JRV, explicó la fiscal electoral, Alma Campos.

Como parte de este proceso, la Fiscalía también participará en el escrutinio final para velar los resultados electorales en las 49 mesas de escrutinio.

El plan de trabajo será aplicado a nivel nacional y tendrá vigencia desde el momento de su aprobación hasta la finalización del proceso electoral.

El objetivo del Plan, según explicó Campos, es defender y representar los intereses del Estado y la sociedad, aplicando los principios de legalidad y transparencia en el proceso electoral 2021, conforme a la Constitución, conforme a la Constitución de la República, el Código Electoral y demás leyes afines al proceso.