Anuncian nueva alza en los precios de la gasolina a partir de mañana

Los nuevos precios de los combustibles estarán vigentes del 23 de febrero al 8 de marzo de 2021.

0
1040

EL SALVADOR.- Los precios de la gasolina continúan al alza, este lunes el Ministerio de Economía (MINEC), anunció un nuevo aumento de hasta $0.11 centavos en los precios de referencia para los combustibles que estarán vigentes en los próximos 15 días.

Los nuevos precios de referencia son los siguientes:

La gasolina especial presenta un incremento de $0.11 centavos en la zona central y oriental, mientras que en la zona occidental su precio subirá $0.10 centavos.

La gasolina regular presenta un aumento de $0.10 centavos en todo el territorio nacional y de igual forma el precio del diésel bajo en azufre también aumentará $0.11 centavos en todo el país.

De acuerdo con el MINEC, la variación de precios se debe a factores externos como el freno en la producción de petróleo y sus derivados en Estados Unidos, por la ola de frío y las reducciones de inventarios de combustibles y petróleo crudo, notificados por la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Los nuevos precios estarán vigentes del 23 de febrero al 8 de marzo de 2021. Cabe destacar que en lo que va del año los precios de la gasolina solo han mostrado incrementos.

Para realizar cualquier denuncia de precios, calidad y cantidad de combustibles puede contactarse al 25905555.