MARN informa que el frío aumentará en la noche y madrugada de este domingo

Los vientos nortes continuarán sobre El Salvador, y un nuevo frente frío se aproximará a partir del lunes.

0
694

El salvador _ El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre la continuidad de vientos nortes de moderados a ocasionalmente fuertes en el territorio salvadoreño.

Se prevé que este día el cielo se mantenga despejado y poco nublado en la mayor parte del país. Los vientos acelerados estarán con velocidades entre 20 y 30 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas ocasionales llegarán hasta 50 kilómetros por hora, especialmente en zonas altas y descampadas.

De acuerdo con el informe, las condiciones climáticas se deben a un sistema de Alta Presión ubicado sobre Florida, en combinación con el flujo del Este, lo cual genera influencia de vientos acelerados de componente noreste sobre EL Salvador. Se espera que haya disminución de temperatura en la noche y madrugada.

Para el lunes 22 de febrero, el ambiente estará cálido en horas de la tarde y muy fresco en la noche y madrugada. El Salvador mantendrá influencias climáticas de México, lo cual impulsará un nuevo frente frío al norte de Centroamérica.