Hasta el momento no se registran efectos adversos por vacuna covid-19, asegura ministro de Salud

Los efectos que se han reportado son dolores y malestares débiles indicó el titular de Salud, Francisco Alabi.

0
526
Ministro de Salud, Francisco Alabi.

EL SALVADOR.- El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró esta mañana que toda la estrategia de vacunación contra el covid-19 se está llevando a cabo sin mayores complicaciones y que hasta el momento no se registran efectos adversos en el personal de salud, tras la aplicación de la vacuna.

“Los efectos que se han reportado son dolores y malestares débiles” indicó el ministro. “No se ha reportado mayor sintomatología que un poco de dolor en la zona” añadió.

El titular de salud aseguró que habrá un control de fármacovigilancia para cerciorarse que el personal de salud no presente sintomatologías producto de las punciones.

“La medida de control es la farmacovigilancia activa, donde el equipo le hará una llamada 24 y 48 horas luego de aplicación”, indicó Alabi

Por otra parte, detalló que a la fecha ya se ha inoculado a 2,087 personas de primera línea y se continúan actualizando los datos.

Estos datos fueron dados a conocer previo al traslado de las vacunas hacia los departamentos de Morazán y La Unión, para inmunizar al personal de primera línea que atiende la pandemia en la zona oriental.

Las vacunas fueron trasladadas en un helicóptero de la Fuerza Armada para ser distribuidas en el Hospital de San Francisco Gotera y a las unidades de salud de los municipios de Osicala y Santa Rosa de Lima. Simultáneamente se aplican más vacunas en todo el territorio nacional.