Diputado del FMLN propone subsidio de $200 mensuales para personas que perdieron su trabajo en la cuarentena

Este subsidio económico se entregaría por un período de 3 meses a las personas que a la fecha continúan sin empleo, desde el cierre de la economía en 2020.

0
754

EL SALVADOR.-El diputado suplente del FMLN, Víctor Suazo, presentó ayer una pieza de correspondencia en la que solicita la creación de un subsidio para los trabajadores que fueron cesados de sus trabajos durante la cuarentena por la pandemia de la covid-19.

La propuesta plantea que se pueda brindar un subsidio económico de $200 mensuales por un período de 3 meses a las personas que a la fecha continúan sin empleo, desde el cierre de la economía en 2020.

Por otra parte, la iniciativa también contempla una serie de lineamientos para que el Ministerio de Trabajo instale un sistema de búsqueda activa de empleo para estas personas.

De acuerdo con Suazo el dinero para este subsidio sería de $36 millones, el cual propone se financie a través de una reforma a la asignación del fideicomiso para micro, pequeñas y medianas empresas.

 “Esta reorientación tendrá un impacto positivo en la reactivación económica y pondrá en mejor condición a estas personas para encontrar nuevas alternativas mientras buscan trabajo” indicó.