Expresidente Saca declararía este jueves a favor de su esposa, Ana Ligia de Saca

Fuentes judiciales confirman que el expresidente no llegará este jueves al juicio y aseguran no hay una autorización para su traslado del penal.

0
754

EL SALVADOR.- Para este jueves 18 de febrero estaba previsto que el expresidente de la República, Elías Antonio Saca González, declarara en el juicio del caso denominado “Destape a la corrupción” fase II, en el que hay 13 imputados, entre ellos su esposa, la exprimera dama de la República, Ana Ligia de Saca.

El abogado de la exprimera dama, Miguel Ángel Flores Durel, aseguró que la declaración del expresidente fue solicitada y que su recepción estaba señalada para este día, pero que se desconocía a que hora llegaría.

“Si no viene el Tribunal ya advirtió que se iniciará con la recepción de prueba testimonial de las personas testigos de los seccionados de la OIE en aquellos tiempos” dijo Durel.

El abogado explicó que para que el expresidente rinda su declaración es necesaria la autorización del Juez de Vigilancia Penitenciaria.

“recordemos que Él (Elías Antonio Saca) está a la orden de un Tribunal de Vigilancia Penitenciaria, es decir se necesita la autorización en un trámite burocrático de la juez que controla su pena para trasladarlo” explicó.

Para ratificar su declaración, Saca sería traído a la sala de audiencias en la cuarta planta del edificio D del Centro Judicial Isidro Menéndez y la prensa no podría abordarlo ni retratarlo ya que por su condición de testigo ingresaría por un punto privado.

No obstante, fuentes judiciales confirman que el expresidente no llegará este día al juicio ya que aseguran no hay una autorización para su traslado desde el penal.