Nuevo Frente Frío que ingresa al golfo de México provocará incursión de Vientos Nortes este fin de semana

Estos vientos iniciarían en la tarde y noche del viernes 19 de febrero, continuando el sábado con la misma intensidad y, ráfagas máximas de 60 a 70 km/h.

0
646

EL SALVADOR.- Un nuevo Frente Frío que está ingresando al golfo de México, se acercará a la región centroamericana en los próximos días permitiendo la incursión de Vientos Nortes, de moderados a fuertes en el territorio nacional, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el informe del MARN, el frente frío estará acompañado por un Sistema de Alta presión que inducirán una cuña Anticiclónica hacia los países de Guatemala, Honduras y El Salvador, permitiendo la nueva incursión de Vientos Nortes de moderados a fuertes.

Estos vientos iniciarían en la tarde y noche del viernes 19 de febrero, continuando el sábado con la misma intensidad y, ráfagas máximas de 60 a 70 km/h.

Las autoridades advierten que los vientos fuertes tienen la velocidad capaz de dificultar la movilización de una persona, desprender o arrastrar ramas de árboles u otros objetos. Además, favorecen la propagación de incendios forestales y domésticos volviéndolos incontrolables.

Se espera que los mismos se debiliten, gradualmente durante el domingo 21. Además, se prevé leve descenso de las temperaturas por la noche y madrugada, para este fin de semana.  

Las autoridades recomiendan a la población en general tener precaución y mantenerse informados sobre el pronóstico meteorológico, con el fin de tomar medidas preventivas adecuadas.

A la navegación marítima y aérea; pesca artesanal y deportiva, las autoridades recomiendan evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como, atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección.

El MARN recuerda además que por Decreto Ejecutivo queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca.