Llega al país el primer lote de vacunas AstraZeneca contra el COVID-19, desde la India

Este mismo día también iniciará la vacunación contra el coronavirus con el personal de primera línea.

0
488

EL SALVADOR.- Este miércoles El Salvador recibió el primer lote de vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.

El anuncio se dio a conocer desde ayer en horas de la noche por el presidente de la República, Nayib Bukele, quien informó que esta mañana llegaría un avión de Iberia con el primer lote de vacunas, desde la India.

El mandatario aseveró que a partir de este mismo día iniciará la vacunación contra el coronavirus con el personal de primera línea. Esto tomaría algunos días, en los que se vacunará a miles de trabajadores de salud diarios indicó.

Asimismo aclaró que las vacunas de este primer lote no son las que el país recibirá del programa COVAX, pues estas vendrán en la primera semana de marzo explicó.

“Estas son de las que adquirió el Gobierno. Mañana el Ministro de @SaludSV@FranAlabi dará una conferencia de prensa, en el aeropuerto de El Salvador, a las 10am” aseveró Bukele en redes sociales.

Así también expresó un agradecimiento especial al Primer Ministro de la India, Narendra Modi, por su apoyo para que las vacunas lleguen más rápido al país.