Impresionantes imágenes de la erupción del volcán Etna de Italia

Etna, con 3.322 metros de altura, es el volcán más alto en activo de Europa.

0
796

El volcán Etna, situado en Sicilia, sur de Italia, entró este martes en erupción, con una columna de humo de más de un kilómetro de altura que obligó al aeropuerto de Catania a suspender toda su actividad, debido a los problemas de visibilidad por su cercanía.

Según se informó, la erupción comenzó a las 16.00 hora local (15.00 GMT) y provocó una lluvia de ceniza y piedras de hasta un centímetro de diámetro en la provincia dejando imágenes impresionantes.

El final de la “espectacular” erupción se dio tras una hora de actividad, cuando se dejó de emerger flujos de lava del cráter.

Afortunadamente la erupción no representó peligro para las poblaciones cercanas, incluso en las carreteras de la zona todo siguió con normalidad.

Cabe destacar que Etna, con 3.322 metros de altura, es el volcán más alto en activo de Europa. Sus erupciones han sido constantes en los últimos meses.

Inclusive hace menos de dos semanas, los cuatro cráteres de la cumbre de este volcán estuvieron activos, algo que no ocurría desde los años 1998-1999.