[VIDEO] Así está quedando el Santiago Bernabéu con tribuna rebatible y circuito con rampas en el césped

El nuevo Santiago Bernabéu estaría listo para octubre de 2022.

0
751

Los trabajos en el Santiago Bernabéu no se detienen. El Real Madrid mostró en las últimas a través de sus diferentes plataformas sociales, las obras que se están realizando y como está quedando su campo de juego donde el club ha ganado muchos título del fútbol europeo.

En las imágenes se puede ver un racconto de todas las modificaciones que ya se le hicieron a la fachada y también en la zona interna de la cancha. Se destaca como se cierran las armaduras norte y sur que formarán parte del nuevo techo techo retráctil que le dará al estadio una visión futurista, con paneles HD en el exterior e interior del mismo.

El video también muestra la tribuna rebatible, que se podrá quitar para la organización y realización de diferentes espectáculos musicales o de entretenimiento, lo que permitirá un acceso definido a la zona del campo de juego.

Mientras tanto, sobre el césped se estableció un circuito especial con dos rampas. Se ha puesto una protección para que los camiones puedan transitar y trasladar los diferentes elementos para la construcción en el lugar.

Por otra parte, el nuevo césped será retirado tras los encuentros para quedar alojado en una especie de invernadero, con las condiciones exactas de luz y humedad para que pueda mantenerse en buen estado y sin estar expuesto a las inclemencias climáticas ni que sea dañado por los usos alternativos.

Otra de las zonas que difundió el club madridista es el nuevo estacionamiento, que tendrá cuatro plantas. La primera contará con el doble de altura para que puedan transitar los buses y camiones. Las nuevas imágenes también marcaron la plaza peatonal y el nuevo edificio Padre Damián, sector donde se construyó un edificio anexo en el que se ubicaran las oficinas centrales de la institución y la macro tienda insignia de la Casa Blanca.

La obra tendrá un costo total, con el pago de los intereses, de aproximadamente 869 millones de dólares y se espera estaría listo para octubre de 2022.