Derroche de talento en el primer encuentro amateur organizado por “Leyendas del Boxeo”

"Hemos hecho el primer evento para hacer que los jóvenes busquen un deporte tratando de cumplirles un sueño y para que se motiven más" expresó el maestro Benjamín Rivas, mejor conocido en el medio deportivo como "Beni Rivas", quien cuenta con una trayectoria de más de 30 años y es campeón centroamericano de boxeo.

0
1661

EL SALVADOR.- “Leyendas del Boxeo”, un grupo conformado por cuatro maestros de este deporte, con el objetivo de impartir su conocimiento y técnicas a las próximas generaciones de El Salvador, realizó el pasado domingo su primer encuentro deportivo, un evento cargado de mucha emoción y alegría en el que participaron atletas jóvenes de diferentes partes del país.

En el evento participaron jóvenes pugilistas de Ciudad Merliot, Santa Tecla, estudiantes del maestro Benjamín Rivas, espiga dorada de boxeo 1988; además jóvenes de la colonia Satélite de San Salvador por parte del maestro René “Chele” Valiente y desde Usulután, Usulután por parte del maestro Baltazar Domínguez.

“Hemos hecho el primer evento para hacer que los jóvenes busquen un deporte tratando de cumplirles un sueño y para que se motiven más” expresó el organizador del evento y maestro Benjamín Rivas, mejor conocido en el medio deportivo como “Beni Rivas”, quien cuenta con una trayectoria de más de 30 años y es campeón centroamericano de boxeo.

Externó además que dicha justa se realizó con el objetivo de que los jóvenes atletas demostrarán sus técnicas y estrategia en combate real de boxeo.

Se realizaron 11 peleas de diferentes categorías, entre ellas las de dos niñas y dos niños aficionados a este deporte, que por ser menores de edad al no tener rivales se les dio la oportunidad de de participar en sombra de entreno para estimularlos y que recibieran un premio.

“Esto e para que los jóvenes se mantengan ocupados, un desestresen de los estudios y que se fijen una meta en el deporte, como dicen también con mente sana y cuerpo sano” añadió Rivas.

Una familia amante del boxeo

Miguel Gutiérrez es un padre de familia quien participó juntos a sus dos hijas Katya Emely y Karla Raquel. Muy feliz comentó que se trataba de la primera pelea como familia aunque cada quien en su categoría.

Aunque Miguel lleva algunos años practicando este deporte es hasta ahora que lo ha hecho de forma amateur y “mis hijas tienen alrededor de 4 meses, parte de la pandemia nos llevó a poder trabajar en ellas y desenfocarnos un poco de la situación en la que estamos viviendo” expresó.

Explicó además que todo inició al buscar dedicar tiempo para un deporte ya que no se podía salir de casa, “compramos un saco de boxeo, guantes y manoplas” dijo el padre.

“Estamos emocionadas. Nos ha gustado mucho” dijeron por su parte las niñas originados de Santa Tecla, quienes aseguraron que todas las noches se van al parque a entrenar.

Por su parte la madre de las niñas, Katy de Gutiérrez, es doctora y la encargada del chequeo médico en colaboración con del Cuerpo Médico de Cruz Roja Salvadoreña que también brindó asistencia en el evento.

El evento recibió el apoyo del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de la Alcaldía de San Salvador, Nación Tecla a través del Instituto Tecleño de Deporte, Cruz Roja Salvadoreña seccional Santa Tecla y elementos del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla, quienes brindaron seguridad en el encuentro.