Parejas que se pelean mucho realmente se aman, según la ciencia

Los especialistas dicen que un conflicto constructivo puede alimentar la chispa de la relación hasta hacerla más emocionante.

0
1107

Según encuestas recientes, el 44 % de las parejas casadas creen que tener una pelea una vez a la semana ayuda a mantener relaciones saludables y productivas por un tiempo mucho mayor que el de una pareja promedio.

La conclusión en este aspecto es que las relaciones donde se discute a menudo pero con resolución (y tono) de forma pacífica tienen más probabilidades de permanecer juntas a pesar de los malentendidos.

Lo más relevante, por ejemplo, es que una relación no será duradera mientras se evitan los conflictos. Al decir y expresar con claridad lo que se siente termina despejando cualquier duda y fortaleciendo los lazos.

Pelear además facilita la comunicación porque la discusión es una de las principales formas de comunicación e incluso la más honesta. Esto ayuda a acelerar los sentimientos como confianza e intimidad por lo que la conexión entre ambos se fortalece.

El resentimiento puede verse aliviado tras una riña y puede mejorar la perspectiva que se tenga sobre una situación en particular (que fue la que pudo incluso haber generado la discusión).  Como dirían las abuelas: guardar resentimiento no es sano por lo que eliminarlo de esta manera resulta ser saludable.

Finalmente pelear con el ser amado significa desprenderse del aburrimiento. Dicen los especialistas que un conflicto constructivo puede alimentar la chispa de la relación hasta hacerla más emocionante.