MARN advierte sobre probabilidad de lluvias en esta zona del país

Este jueves el cielo estará poco nublado en la mayor parte del territorio nacional y el ambiente estará cálido a muy cálido en horas diurnas.

0
403

EL SALVADOR- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que para este jueves 11 de febrero existe la probabilidad de lluvias en algunas zonas del país, también se esperan temperaturas que provoque un ambiente muy cálido en horas diurnas.

El cielo estará poco nublado en la mayor parte del territorio nacional y por la tarde se tendrá un incremento de nubosidad en la zona occidental en donde hay probabilidad de lluvias de baja a ocasionalmente moderada intensidad en horas de la tarde.

En cuanto al viento, estará del noreste y este, con velocidades entre los 10 a 20 km/h durante la mañana, noche y madrugada, y por la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina con velocidades entre los 8 a 15 Km/h.

Estas condiciones se deben al flujo del este que transporta poco contenido de humedad del Caribe, y a una vaguada en los niveles bajo de la troposfera, que permiten la acumulación de humedad en zonas altas y montañosas del país.

Las temperaturas máximas rondarán entre los 31 y 32 grados Celsius en la zona centro y occidente del país, la zona oriental alcanzando hasta los 38°, y la zona costera entre los 33 y 34 grados generando un ambiente muy cálido en horas diurnas.