Sindicatos: ‘‘No vamos a permitir que se concrete este golpe de Estado”

Los sindicalistas advierten que están listos para tomarse las calles en caso de que se quiera fraguar un golpe de Estado para garantizar que la decisión del pueblo se respete.

0
394

EL SALVADOR.- Miembros de diversos sindicatos se concentraron este miércoles en las afueras de la Asamblea Legislativa para expresar así su descontento ante las iniciativas de destitución presentadas ayer por parte de diputados de la Asamblea Legislativa en contra del presidente de la República Nayib Bukele.

‘‘No vamos a permitir que se concrete este golpe de Estado. Tienen más que claro que las próximas elecciones van fuera porque el pueblo así lo ha decido’’, aseveró el coordinador de USTRASPES, Alex Carballo.

Roswall Solórzano, representante del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ) dijo que considera que las iniciativas presentas ayer son “una provocación clara” por parte de los diputados hacia el pueblo para que salga a las calles y se genere un caos.

“Hoy ellos quieren dar golpe de Estado porque es la última carta que están quemando, ya no les queda más porque saben que el 28 de febrero van para afuera”, expresó por su parte el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria Portuaria de El Salvador, Melquisedec Castillo.

En tal sentido, advirtieron que están alerta ante un posible golpe de Estado, para tomarse las calles y garantizar la voluntad del pueblo.

“Se quiere fraguar un golpe de estado en contra del presidente, pero en las diferentes zonas francas ya estamos listos para tomarnos las calles” advirtió el representante de la industria textil, Carlos Guardado.

‘‘Como pueblo nos toca la tarea histórica de garantizar que la decisión del pueblo, sea la que se respete’’, añadió en este sentido el representante del SITtOJ, Roswall Solórzano.