Nidia Díaz: “Para nada se ha discutido el tema de la destitución del presidente”. Bukele la desmiente

¡Pero fue la misma Nidia Díaz quien firmó la solicitud ayer! escribió el mandatario en redes sociales.

0
531

EL SALVADOR.- La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, aseguró esta mañana durante una entrevista, que su partido no apoyaría un Golpe de Estado en contra del presidente de la República, Nayib Bukele, sin embargo el mandatario no tardó en reaccionar a dichas declaraciones.

“Para nada se ha discutido el tema de la destitución del presidente simplemente ayer fue un tema para reflexionar y que no se vuelva a cometer lo del 9 de febrero”, aseguró la diputada en la entrevista de este día de canal 12.

Ante esa afirmación el presidente Bukele no dejó de dar su punto de vista. “Pero fue la misma Nidia Díaz quien firmó la solicitud ayer! Y además, la firmó junto a varios de sus compañeros de fracción” escribió en su cuenta de Twitter el mandatario, mostrando documentos presentados ayer, en la que aparece la firma de la parlamentaria.

El mandatario señala parte del documento presentado ayer en el que los diputados piden textualmente “Retomar el Informe de la Comisión Especial que investiga el Golpe de Estado perpetrado en forma temporal por el presidente de la República y “considerar su destitución del cargo por estos graves hechos cometidos”, atribuyéndose las funciones que competen a esta Asamblea legislativa”.

Así, esta iniciativa plantea un antejuicio en contra del Presidente por violaciones a la Constitución y por ocupar militarmente la Asamblea “lo que implica una alteración del ordenamiento constitucional y de la paz pública y ambos delitos deben ser sancionados” según el expresidente Mauricio Funes quien también opinó en redes sociales sobre el tema, no obstante, “una propuesta como ésta es sinónimo de golpe de estado” añadió.

Otra iniciativa presentada ayer fue la del diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, mediante con la cual se busca invocar el artículo 131 ordinal 20 de la Constitución de la República para que una comisión de médicos evalúen la “incapacidad mental” del presidente para ostentar el cargo, no obstante, Díaz aseveró que no acompañarían dicha propuesta.

Por su parte el jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, dijo que solo se trataba de “una iniciativa personal presentada por un colega diputado que pasó a la Comisión política”, pero que eso no significaba que “estamos considerando nada de destitución al presidente” dijo.

“Hemos hecho esta plenaria para recordar el 9 de febrero nunca más. No queremos ver un presidente que llegue sin ser invitado” añadió Reyes.

La diputada Cristina Cornejo también opinó al respecto y dijo que la destitución de Bukele no era un tema encabezado por el FMLN sino a petición de organizaciones de la sociedad.

«Consideramos que la única manera es a través de las elecciones, el llamado es que el 28 de febrero la gente salga a votar para generar una elección diferente, es una propuesta que pasará a comisión política, hablar de ese tipo de cosas genera mayor inestabilidad», agregó.