Los diputados reciben muy baja nota por su trabajo y decisiones, según encuesta UES

Otro aspecto a destacar del estudio es que la población considera que el presidente de la República, Nayib Bukele, está haciendo campaña con la entrega de alimentos.

0
479

EL SALVADOR.- El trabajo y las decisiones de los diputados de la Asamblea Legislativa no ha sido bien visto por la población, según los resultados de una encuesta realizada por la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador (UES).

Según el estudio de opinión pública, la nota que la población le otorga a los parlamentarios en relación al trabajo que realizan y las decisiones que tomaron para enfrentar la pandemia del COVID-19 es de 3.61.

Otro aspecto a destacar del estudio es que la población considera que el presidente de la República, Nayib Bukele, está haciendo campaña con la entrega de alimentos. Un 60.5% considera que si, mientras que un 39.4% consideró que no.

Respecto a la calificación de los alcaldes de los municipios donde habitan los encuestados, el promedio fue de 4.91. Al tiempo que se revela un desacuerdo de la población en que se mantenga en secreto la gestión presupuestaria respecto al gasto en las municipalidades. Un 66.8% están completamente en desacuerdo.

Cabe destacar que esta investigación denominada “Cultura Política y Nuevas Prácticas de Gobernanza del Siglo XXI”, se llevó a cabo por medio de los diferentes institutos de estudio de la opinión pública de las Facultad de Ciencias y Humanidades de las sedes Multidisciplinaria de Occidente y Multidisciplinaria Paracentral de San Vicente.