Guillermo Gallegos pide se investigue “intento de Golpe de Estado contra el presidente Bukele”

"Esto es importante, deducir responsabilidades porque tiene implicaciones nos solo en el país sino a nivel internacional donde ya se conoce de "esta intentona" de diputados de ARENA Y del FMLN de querer sacar al presidente como gobernante" sostuvo Gallegos.

0
740

EL SALVADOR.- El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, presentó este miércoles una pieza de correspondencia ante la Asamblea Legislativa en la que solicita que se cree una Comisión Especial que investigue un posible intento de Golpe de Estado en contra el presidente de la República Nayib Bukele.

El parlamentario señaló que la iniciativa busca deducir responsabilidades en diputados y personas fuera de la Asamblea que han intentado o están intentado un golpe de Estado en contra el presidente Nayib Bukele, al ver que algunos de los parlamentarios firmantes se están desmarcando de apoyar las piezas presentadas ayer.

“Esto es importante, deducir responsabilidades porque tiene implicaciones nos solo en el país sino a nivel internacional donde ya se conoce de “esta intentona” de diputados de ARENA Y del FMLN de querer sacar al presidente como gobernante” dijo.

Las dos piezas presentadas una fue a iniciativa del partido Fmln y otra por el diputado de Arena, Ricardo Velásquez Parker, ésta última busca invocar el artículo 131 ordinal 20 de la Constitución de la República para que una comisión de médicos evalúen la “incapacidad mental” del presidente para ostentar el cargo.

“Hay algunos conspiradores que hoy se quieren desmarcar a pesar que están las votaciones que realizaron en el Pleno, fueron dos piezas una del Fmln y otra de Velásquez Parker, si no hubieran tenido la intención no hubieran votado por la pieza, hoy los reto a conformar la Comisión” indicó Gallegos.