Continúan las desapariciones en El Salvador: Reportan 5 nuevos casos, entre ellos el de un niño

Las desapariciones se han registrado en puntos de San Salvador, Soyapango, San Martín y San Miguel, entre el viernes 5 y el domingo 7 de febrero.

0
1133

EL SALVADOR.- Más salvadoreños continúan desapareciendo en diferentes puntos del país, dejando a sus familias en la incertidumbre de saber que sucedió con ellos.

En las últimas horas la Unidad Especializada de Desaparecidos de la Fiscalía General de la República (FGR), ha reportado al menos cinco nuevas denuncias de personas desaparecidas, entre ellas la de un niño de 14 años, luego que ayer también se dieran a conocer al menos cuatro casos similares.

Según la información del Ministerio Público los casos de desapariciones se han registrado en puntos de San Salvador, Soyapango, San Martín y San Miguel, entre el viernes 5 y el domingo 7 de febrero del año en curso.

El pasado viernes 5 de febrero del año en curso, Wilber Alexander Godínez Quintanilla de 22 años de edad, se sumó a la lista de personas desaparecidas en el país.

La única información que existe sobre el caso del joven es que fue visto por última vez en el cantón El Zamorano de San Miguel.

Entre los desaparecidos también está Elix Alexander Crespo Segovia de 43 años de edad, quien según denuncia de familiares desapareció en la Residencial Villa Olímpica, Flor Blanca en Salvador, el pasado sábado 6 de febrero.

Crespo salió a bordo de su motocicleta placas M109847 “provisional” rumbo a la colonia Nueva Apopa donde estaba trabajando y desde entonces su familia no sabe más sobre él.

“Yo tengo un tío desaparecido desde el día sábado, si nos pudiera ayudar a compartir también su foto. Nombre: Elix Alexander Crespo Segovia. Edad: 42 años, desapareció ayer 06 de febrero. Fue a trabajar a Urb. Nueva Apopa psj 6 pte” escribió una de sus familiares en redes sociales, solicitando la ayuda del fiscal general, Raúl Melara, para encontrarlo.

Otro caso es el de Sonia Maritza Umaña de Flores, de 42 años, quien fue reportada desaparecida desde la mañana de ese mismo sábado 6 de febrero, en la colonia Las Victorias, San Martín.

El caso más reciente es el de José Nicolás Guzmán Landaver, un hombre de 45 años de edad quien desapareció el pasado domingo 7 de febrero.

Según la información, Guzmán desapareció a eso de las 10:30 de la mañana en la Urbanización Brisas del Sur, en el municipio de Soyapango.

Ese mismo día, solo que en horas de la noche, desapareció también un niño de 14 años de edad identificado como Jefferson David Mejía Laínez en la ciudad Jardín de San Miguel.

Según la denuncia, el menor de edad vestía un pants azul con franjas anaranjadas a los lados, camisa negra, una chamarra morada, zapatos marca Puma color negro y portaba una mochila color beige al momento de su desaparición a eso de las 10:00 p.m.

Cualquier información sobre los casos, acercarse a cualquier sede de la Fiscalía.

Cabe destacar que ayer un hombre que había sido reportado como desaparecido fue localizado con bien.

Lea también: