El Ministerio de Vivienda amplía la edad límite de jóvenes interesados en créditos para adquirir casa propia

0
1148

EL SALVADOR.- La ministra de Vivienda, Michelle Sol, anunció este martes la tercera mejora de acceso a créditos para los salvadoreños durante la gestión del presidente Nayib Bukele, entre ellas, la ampliación de la edad límite de los jóvenes para adquirir créditos para su vivienda propia.

Ahora las personas que tienen ingresos entre $265 y hasta $1,200 dólares podrán aplicar a créditos con las siguientes mejoras:

El programa de Vivienda Nueva aumenta su techo de crédito en el monto solicitado hasta $30 mil dólares, antes el techo era de $25 mil dólares.

Se reduce la tasa de interés hasta el 4%, que antes era del 5%. Además se establece cero prima y se amplía el plazo del crédito hasta 30 años.

Así con la nueva mejora, en los programas Casa Joven y Casa Mujer se amplía hasta $30 mil el techo de crédito para adquisición de vivienda nueva, bajo tasa de interés del 4%, y plazo a 30 años y cero prima.

Dentro del sector informal, también se tendrán mejoras, ya que la tasa de interés será del 5%, prima del 3% y 25 años plazo.

Además, se amplía la edad límite de los jóvenes interesados en créditos que antes era de 25 años y ahora pasa a 29 años.

La ministra de Vivienda destaca que durante el Gobierno en turno, se han beneficiado a 9,455 familias con una inversión de más de $180 millones, y solo en enero del 2021, el Fondo Social para la Vivienda ha otorgado un total de 572 créditos, una inversión que supera los $10 millones”, afirmó Sol.

“Del total de créditos otorgados el 95.7 % ha sido destinado a créditos de vivienda de interés social de hasta $40 mil”, sostuvo la funcionaria.

Estas mejoras en la política crediticia forma parte de las medidas de recuperación económica, expresó la ministra.