Fallece Ricardo Silva, la voz de “Dragon Ball”

El pasado 4 de febrero la familia informó que el cantante y productor había sido ingresado en un hospital, aunque en ese momento su condición era estable.

0
690

Este fin de semana el mundo del cine lamentó la muerte de uno de sus personajes más carismáticos, especialmente por su voz fue conocido Ricardo Silva, actor de doblaje que ha fallecido este pasado domingo a la edad de 67 años y después de sufrir las complicaciones derivadas de la COVID-19.

El pasado 4 de febrero la familia informó que el cantante y productor había sido ingresado en un hospital, aunque en ese momento su condición era estable. Sin embargo, ayer se confirmó su muerte a los 67 años, conmocionando a muchos.

La cuenta oficial de la Asociación Nacional de Actores confirmó la noticia.

“La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz.”

Entre otros trabajos reconocidos por el fallecido se encuentran los temas de apertura de las caricaturas Digimon, Los súper campeones, Chip y Dale al rescate, Inuyasha, Gasparín, Winnie Pooh, Las tortugas ninja, Los aventureros del aire, el pato Darkwing, Hello Kitty’s Paradise, entre muchas otras.

Además de sus aportaciones musicales a esta amplia lista de series de dibujos animados, Silva también fue muy conocido por ser el actor de doblaje en español de películas tan exitosas como reconocidas como ‘Scary Movie 3’, ‘Los Ángeles de Charlie’, ‘Matrix’ o ‘Los Muppets y el Mago de Oz’.