[VIDEO] Fiscal General anuncia que pedirá al FBI revise toda la prueba del ataque a militantes del FMLN

"La Presidencia no puede intervenir en investigaciones de la Fiscalía. Si la Presidencia o la Policía tiene otra evidencia, que vengan y la compartan con el fiscal de turno, es su obligación colaborar con la Fiscalía en su labor de investigación" añadió Melara.

0
680
Foto: elsalvador.com

EL SALVADOR.- El fiscal general de la República, Raúl Melara, anunció esta tarde que gestionará la colaboración del FBI para que revise toda la prueba sobre el ataque a los militantes del FMLN ocurrido la noche del pasado domingo 31 de enero, que dejó dos personas fallecidas, tras afirmaciones desde la Presidencia de la República y la Policía Nacional Civil (PNC) de que se han ocultado videos que forman parte de las pruebas.

“En vista a esas afirmaciones que están haciendo es que yo hoy mismo voy a gestionar la petición ante el FBI para que hagan una revisión de toda la prueba que se está recopilando y puedan reafirmar lo que sucedió en ese fatídico día”.

“La Presidencia no puede intervenir en investigaciones de la Fiscalía. Si la Presidencia o la Policía tiene otra evidencia, que vengan y la compartan con el fiscal de turno, es su obligación colaborar con la Fiscalía en su labor de investigación” añadió Melara.

El fiscal dijo que no tolerará que involucren a la Fiscalía en un hecho que debe ser meramente legal y sobre todo humano. “Los servidores públicos nos debemos a la gente. Yo me debo a estas personas fallecidas y sus familias, alguien tiene que hacer justicia por ellos y la Fiscalía General de la República es el garante de que esto suceda y nadie está por encima de la ley, ningún funcionario público” expresó el fiscal.

“Esto es inédito ¿Cuándo se ha visto que la Policía cuestione las investigaciones que hace la Fiscalía mucho menos cuando se hacen de manera conjunta? ” cuestionó el titular del Ministerio Público.