Cancillería y TSE se comprometen a facilitar ingreso de Misiones Internacionales de Observación de las elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Ministerio de Relaciones Exteriores firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para facilitar el proceso de entrada y salida del país a las Misiones Internacionales de Observación.

0
861

EL SALVADOR.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Ministerio de Relaciones Exteriores firmaron este jueves 4 de febrero, un convenio de cooperación interinstitucional para facilitar el proceso de entrada y salida del país a las Misiones Internacionales de Observación que participarán en las próximas elecciones del 28 de febrero.

Con la firma, ambas instituciones se comprometen a unir esfuerzos a fin de coordinar y facilitar los trámites para el ingreso, acreditación y salida de los participantes internacionales.

El convenio también comprende que tanto Cancillería como el TSE faculten a una persona que fungirá como enlace para la comunicación directa y eficaz entre ellos.

De acuerdo con el documento, el Ministerio de Relaciones Exteriores se comprometió a colaborar con la facilitación del acceso y uso del salón oficial del aeropuerto internacional “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, para las personas observadoras y para el personal designado por el TSE.

En tanto el TSE se comprometió a facilitar el material informativo de orientación que Cancillería considere necesario para el cumplimiento eficaz del convenio; así como hacer llegar la información de los invitados de las Misiones de Observación Internacional, entre las que destacan UNIORE, AWEB y otras misiones oficiales, señaló la magistrada presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez de Barahona.