La Lotería rinde honor al Cuerpo de Bomberos por su 138 aniversario en su sorteo #214

"Sin duda son unos héroes, quienes ahora están siendo reconocidos y recompensados. Cumplen una ardua labor y hasta han ofrendado su vida para salvar a otros salvadoreños", fueron las palabras del Ing. Javier Milián en su discurso.

0
621

EL SALVADOR.- La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), celebró un miércoles más de alegría rindiendo honor al Cuerpo de Bomberos de El Salvador por su 138 aniversario de fundación.

En su sorteo de MegaLote número 214, el Ing. Javier Milián, presidente de la Lotería entregó un enmarcado conmemorativo al director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Ing. Edwin Chavarría, reconociendo así la importante labor que ellos realizan en beneficio de la población salvadoreña.

“Sin duda son unos héroes, quienes ahora están siendo reconocidos y recompensados. Cumplen una ardua labor y hasta han ofrendado su vida para salvar a otros salvadoreños”, fueron las palabras del Ing. Javier Milián en su discurso.

Destacó además el reconocimiento hacia los bomberos por parte del presidente de la República, Nayib Bukele, para contar con una institución moderna, con equipo de alta tecnología para atender las emergencias a nivel nacional, algo que era impensable en administraciones anteriores.

A esto el director del Cuerpo de Bomberos expresó que se sentían orgullosos “pues el fortalecimiento es inversión para el desarrollo, para las tecnologías nuevas que tendrá el Cuerpo de Bomberos será de primer nivel, eso nos trae grandes oportunidades de futuro para darle una mejor respuesta a esta nación” mencionó.

Chavarría rememoró que el Cuerpo de Bomberos inició con cuatro motobombas como parte del equipo de respuesta a emergencias, las cuales tenían como característica impresionante que podían producir un chorro de hasta 100 galones por minuto, además tenían la capacidad de poder elevar el agua hasta cerca de 37 metros de altura.

La institución cuya misión es servir prevenir, controlar y extinguir incendios de todo tipo, así como evacuar, rescatar proteger a las personas y sus bienes en caso de desastres, se fundó el 12 de febrero de 1883.

Es por ello que este sorteo se dedicó a los bomberos, con una bolsa de premios de más de 700,000.00 mil dólares, entre ellos un primero premio de 100,000.00 dólares.

El billete ganador del primer gran premio de $100,000.00 fue el número: 45734, vendido en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador.