Esta es la nota que la población otorga al alcalde de San Salvador, según encuesta de la UTEC

El edil de San Salvador no logró entrar en el top de los 10 alcaldes mejor evaluados del departamento de San Salvador.

0
865

EL SALVADOR.- El Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), dio a conocer este miércoles los resultados de su última encuesta previo a las elecciones de concejos municipales y diputaciones del próximo 28 de febrero, en la que reveló la nota que la ciudadanía le otorga a cada uno de los alcaldes del departamento de San Salvador.

Un aspecto que destaca del estudio es precisamente la nota que la población le otorga a Ernesto Muyshont, alcalde de la capital, la más importante del país.

Según el estudio, el edil de San Salvador no logró entrar en el top de los 10 alcaldes mejor evaluados del departamento de San Salvador. Su nota fue de 5.9 posicionándose en el puesto número 12, entre los jefes edilicios con notas bajas.

Según el estudio, quien encabeza la lista como mejor evaluado es el edil de Guazapa por el partido PCN, José Armando Barrera Rivera, quien obtuvo un 7.45 de calificación por parte de la ciudadanía.

Por su parte el peor evaluado es el alcalde José Zelaya Domínguez de Apopa, con una nota de 2.09.

Cabe destacar que esta mañana el alcalde de San Salvador participó en una entrevista televisiva en la que reconoció que “Debemos alrededor de $15 millones a los proveedores, si el gobierno nos pagara los $42 millones que nos debe en tasas e impuestos municipales y los $5.5 millones de FODES podríamos pagar todo lo que debemos y hacer una gran cantidad de obras” dijo.

El actual alcalde fue elegido por un periodo de tres años que comenzaron el 1 de mayo de 2018 y finalizarán el 30 de abril de 2021, por lo que ahora busca su reelección en el cargo.